Gobierno de BCS tendrá que endeudarse con 300 mdp para aguinaldos
Con el objetivo de cumplir los compromisos financieros de fin de año, entre los cuales se encuentra el pago de prestaciones como aguinaldos y bonos, el Gobierno de Baja California Sur solicitará una línea de crédito de 300 millones de pesos, así lo dio a conocer el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío.
El mandatario estatal apuntó que tramitar la línea de crédito no significa que harán uso del total del monto señalado; sino que el recurso Gobierno de BCS tendrá que endeudarse con 300 mdp para aguinaldos utilizarlo. De igual manera, aseguró que, al ser un préstamo a corto plazo, no afectará las finanzas de la administración estatal.
“Yo calculo que con 300 millones de pesos salimos perfectamente bien para resolver los problemas de diciembre que ustedes conocen, que sabe la gente. No vamos a dejar a ningún trabajador sin sus prestaciones […] Si ocuparamos un poco más, tenemos capacidades crediticias para salir porque ese dinero se llaman crédito a corto plazo que se pagan en el año fiscal siguiente. No tendríamos problemas para solventarlo”, expresó.
Respecto a las declaraciones que hizo el diputado Rigoberto Mares en contra de la solicitud de créditos para gastos corrientes, y acerca de que el Congreso debería ser informado sobre el préstamo, el gobernador dijo que el poder legislativo no tiene interés en el tema.
“Los créditos que se utilizan para infraestructura y que pasen por el Congreso por supuesto que damos la información al propio Congreso, pero estos créditos que son justamente para solventar gastos del Gobierno del Estado no tiene el Congreso ningún interés. Yo lo respeto mucho, pero cada quien en su área. Si nosotros necesitamos un crédito para solventar, y lo digo con toda claridad, las prestaciones, bonos, todos los aguinaldos y todo, no voy a dejar a la gente sin nada, pero no es un crédito que pase por el Congreso”, manifestó.
En cuanto a la cifra a la que ascienden los compromisos de fin de año, indicó que desconoce el monto exacto. Sin embargo, afirmó que este será dado a conocer a la población a través de la Secretaría de Finanzas y Administración.