El Gobierno de BCS se mantiene alerta por hechos delictivos
A más de una semana de que un comando armado irrumpiera en el templo de Los Planes, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que continúan las investigaciones respecto a dicho incidente. El mandatario estatal indicó que ese y otros eventos delictivos registrados en las últimas semanas han puesto en alerta a las autoridades de seguridad pública.
“Sí hubo un grupo que llegó a la iglesia buscando a una persona que supuestamente venía de Tijuana y ya estamos en ese procedimiento. Tiene ya más de una semana que se están haciendo las investigaciones. Al parecer es un mismo grupo que ha venido trabajando aquí en la zona”, expresó.
Aunque señaló que no puede dar detalles sobre las investigaciones para no entorpecer las mismas, el gobernador de Baja California Sur adelantó que dicho grupo criminal podría estar relacionado con los hechos que se han presentado en otros sitios. Como ejemplo, recordó el caso de la agresión a policías en Comondú.
“Sí, tenemos alerta. Estamos en alerta porque ya el acontecimiento de Comondú no fue cualquier cosa, tenemos que fortalecer. Estuvo aquí el comandante regional del Ejército justo para ir blindando, para que Sonora, Sinaloa y Baja California, pues tengamos más cuidado”, mencionó.
Por último, aseguró que en la Mesa de Seguridad han estado trabajando en fortalecer el desempeño de las diversas corporaciones encargadas de velar por la seguridad de los sudcalifornianos. Declaró que la indicación es que no se confíen y se mantengan alertas.