Gobierno de BCS plantea una nueva estrategia de comunicación
A poco más de una semana que la administración estatal se quedó sin jefe de la Unidad de Comunicación Social; el gobernador, Víctor Castro Cosío, está planteando una nueva estrategia para informar a la sociedad en general sobre las obras, proyectos y planes de su gestión, en la que no requiera de un encargado del área.
“No tenemos prisa, vamos a ir llevando adelante la comunicación social a través de ustedes, he estado pensando en hacer reuniones más seguido con los medios y suplir lo que a veces son boletines y cosas esas. Probablemente tomaré una decisión, pero no de hacer ‘mañaneras’ porque por supuesto que eso no nos da”, aseveró.
Aunque su intención no es hacer reuniones diarias como las que realiza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, podría emprender un formato similar con encuentros semanales donde convocará a representantes de los medios de comunicación para presentar y hablar de los temas que considere más relevantes.
“Y la rutina la cubrimos en un colectivo de comunicación social, vamos a probar alguna otra forma para terminar con las postulaciones históricas ahí”, cabe destacar que, el jefe de gobierno realizó estos comentarios luego de que surgieran varios nombres y rumores sobre quién asumiría el cargo.
El lunes de la semana pasada, el gobernador anunció cambios en su gabinete y removió del cargo al entonces titular de Comunicación Social de Baja California Sur, Vladimir Torres; unas horas más tarde se dio a conocer el nombramiento de Juan Antonio Flores Ojeda, como el nuevo titular.
Sin embargo, a los tres días trascendió la noticia sobre su renuncia, dejando la dirección de comunicación social sin un coordinador. En este sentido, es importante destacar la relevancia del área que se encarga de difundir las acciones de gobierno, dar a conocer los eventos y actividades a la ciudadanía en general, ser vínculo entre medios de comunicación y autoridades estatales para que éstos comuniquen a la sociedad, entre otras asignaciones de relevancia.