Gobierno de Los Cabos llama al diálogo ante la manifestación de taxistas programada para el lunes
A través de un boletín de prensa, el Gobierno Municipal informó sobre la intención de un grupo de taxistas de llevar a cabo una manifestación pacífica el próximo lunes 31 de julio en Los Cabos, a través de una caravana que recorrerá el corredor turístico desde Cabo San Lucas hasta San José del Cabo.
Ante la preocupación que ha generado la manifestación del próximo lunes, el Gobierno Municipal subrayó su compromiso con el bienestar común de todos los ciudadanos y exhortó a los taxistas para que, en su manifestación, consideraran el interés superior del destino turístico y el derecho a la movilidad de toda la población. Se recalcó que la Dirección de Transporte ha destinado recursos humanos y materiales para atender el tema y que el gobierno municipal siempre ha actuado dentro del marco legal, sin ir en contra de lo que establecía la ley.
Ante la caravana vehicular prevista para el 31 de julio, la XIV Administración Municipal reafirmó su respeto al derecho de manifestación y destacó su disposición al diálogo, mostrando su compromiso en la protección de los derechos de los taxistas, considerados fundamentales para la industria turística y la economía local; además, se exhortó a los taxistas a continuar en las mesas de trabajo con el Gobierno del Estado para buscar soluciones a los conflictos en el transporte, reconociendo el problema del tráfico pesado y embotellamientos en el corredor turístico debido al aumento del parque vehicular por nuevas opciones de transporte.
En el mismo documento compartido por el gobierno municipal de Los Cabos se informó además que el gobierno del Estado ya ha sido notificado sobre las inconformidades manifestadas por los gremios de taxistas en Los Cabos, solicitando su intervención para crear e implementar políticas públicas que aborden de manera efectiva y legal la problemática existente en el transporte de personas en la región.
Hasta el momento, se desconoce si el gremio de taxistas suspenderá o no la caravana programada para el próximo 31 de julio. La hora de inicio de la manifestación aún no ha sido informada oficialmente. Ante esta incertidumbre, se exhorta a la población a estar pendiente de los medios de comunicación para conocer los detalles de la situación en caso de que la caravana se lleve a cabo. En esa eventualidad, los automovilistas deben tomar precauciones adicionales para garantizar una movilidad segura y evitar posibles contratiempos en la vialidad.