Gobierno del estado garante y respetuoso de las leyes en caso familia Benton
*Desde julio de 2012 la autoridad judicial falló a favor de Inmobiliaria Turística Salvatierra, S.A. de C.V.: Álvaro de la Peña
La actual administración pública estatal, que encabeza Carlos Mendoza Davis, es garante del estado de derecho y del cumplimiento de la Ley, a fin de dar certeza jurídica a los sudcalifornianos en las diferentes acciones jurídicas que puedan ejercer, como en el caso de la familia Benton, señaló el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.
El Secretario General, indicó que en el caso específico, sostenido entre la familia Benton y la Inmobiliaria Turística Salvatierra, S.A. de C.V., éste ya fue resuelto desde el mes de julio del año 2012, donde el juzgado Primero de Primera Instancia declaró sentencia definitiva en Juicio Ordinario bajo número de expediente 272/2006, a favor de la citada inmobiliaria, quien acreditó con escrituras la propiedad de dicho inmueble.
Siendo en agosto de ese mismo año, que se realizó la diligencia de lanzamiento de la propiedad en disputa, pero a petición de la actuaria, la inmobiliaria facilitó una superficie de terreno a la familia, con el único objetivo de resguardar temporalmente sus muebles, de acuerdo al expediente, según refiere la empresa afectada.
Razón por la cual, la familia Benton a la fecha conservan en su posesión dicha área de resguardo, de aproximadamente 9 mil metros cuadrados, rehusándose a desocuparla, incluso, en agosto de 2014, tomaron posesión de una fracción de terreno distinta al área prestada y de uno de los accesos al predio.
Para posteriormente, según refiere la inmobiliaria, instalar un camper en dicha zona; por lo que interpusieron la demanda correspondiente, y el 14 de julio de este año, el Ministerio Público otorgó a Turística Salvatierra la posesión física y jurídica del área invadida por la familia Benton.
“Con base en el expediente, la inmobiliaria es su legítima propietaria, así quedó de manifiesto, no sólo desde el primer fallo emitido a su favor, por el Juez de Primera Instancia, sino hasta por la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación, máximo garante de la justicia en nuestro país, por lo que no podemos avalar acciones que vayan en contra de la Ley”, menciono Álvaro de la Peña.
Finalmente, el funcionario estatal, recalcó que en Baja California Sur, la supremacía está en sus leyes, encima de ellas, nada ni nadie, e hizo hincapié en que las acciones emprendidas mediáticamente por la familia Benton, están fuera de todo marco legal, ya que de acuerdo al expediente, este caso lo perdieron ante los juzgados; por lo que se reitera el compromiso de hacer prevalecer el estado de derecho por un mejor futuro de los sudcalifornianos.