Gobierno del Estado ha destinado más de 5 mdp a la promoción de la pesca deportiva

0
2103
Torneo de pesca deportiva en Los Cabos

El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) ha informado, por medio de sus canales oficiales, todo el respaldo que ha recibido por parte del Gobierno de Baja California Sur y su gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, en materia deportiva, durante un 2023 lleno de buenas noticias. El video indica que el monto total que se ha asignado al fomento de la pesca deportiva y los torneos desarrollados en Baja California Sur asciende a 5.1 millones de pesos.

Entrando en detalles, el Gobierno del Estado impulsó 62 torneos en mar abierto y 23 más especializados en la pesca de orilla que en los últimos meses han cobrado mucha fuerza e importancia para las familias de los diferentes municipios en la Media Península. Cada certamen ha conllevado un nivel de importancia distinto sobre el otro, ya que siempre habrá diferencias en la bolsa de premios y la diversidad en las especies a capturar.

En el mismo video se muestra a Paola Cota Davis, presidenta municipal de Loreto, y a Clicerio Mercado, ambos servidores públicos agradecidos con el mandatario estatal y a la atención que este ha puesto por el bien de la disciplina y su pleno desarrollo en cada torneo que ha habido este año.

La comunidad pesquera se ha pronunciado positivamente sobre el FONMAR y la manera en que este fideicomiso ha procurado por la calidad y logística de los eventos desarrollados. Tanto extranjeros como locales han disfrutado de grandes festividades como Fishing in the Five y Bisbees; de igual forma, torneos de menor tamaño han recibido los focos de atención y han crecido en todos los aspectos.

En anteriores ocasiones, esta casa editorial ha podido entrevistar a representantes del FONMAR como su director general, Martín Inzunza Tamayo y Brenda Judith Castillo Holmos, cada colaborador ha sido transparente con el balance de altas y bajas durante el presente año y, por sus declaraciones, detallan que las cosas han salido en orden y buscando mejorar.

GC

Sergio Valdez