Golpean, desnudan y amarran a ladrón de iglesias en Mulegé
Un grupo de pobladores de la comunidad de Santa Rosalía logró atrapar en flagrancia a un delincuente que se dedicaba a robar casas, negocios e iglesias en la cabecera municipal de Mulegé. “El Edgar” como es conocido el ladrón, fue capturado por los civiles cuando pretendía sustraer varios productos sin pagar de una tienda de abarrotes en la zona centro de la ciudad.
El pasado 19 de marzo “El Edgar” se atrevió a robar varios objetos religiosos de la iglesia Santa Bárbara. El delito quedó evidenciado por las cámaras de seguridad del templo católico. En las imágenes, el delincuente entra al recinto para caminar hasta el lugar donde se guardan las ofrendas y sustraerse de su sitio. No conforme con eso, el malhechor se lleva varios artículos de motivos eclesiásticos de las instalaciones.
Luego de que se revelaron las imágenes del robo a la iglesia en redes sociales, decenas de habitantes de Santa Rosalía mostraron su indignación, provocando que varios ciudadanos se coordinarán para ir en busca del ladrón. Durante una jornada de búsqueda en calles de la ciudad, “El Edgar” fue detenido antes de consumar su último atraco. Los furiosos habitantes lo amarraron de pies y manos para quitarle su camisa y golpearlo varias veces en sus brazos y espalda con cables de plástico y de acero.
Después de darle una golpiza, los ciudadanos desnudaron al hampón para arrastrarlo algunos metros y subirlo en la caja de un vehículo que lo llevó a las inmediaciones del andador turístico, donde fue obligado a caminar sin ninguna prenda que cubriera su cuerpo. Horas después, “El Edgar” fue encontrado por agentes de la Policía Municipal cuando deambulaba desnudo en la zona de estacionamiento de un hotel a las afueras de Santa Rosalía.
Debido a su condición, el maleante fue trasladado en una patrulla a la sala de urgencias de un hospital para recibir atención médica y la curación de sus heridas. Cuando llegó al nosocomio registraba profundos cortes y moretones en la zona de su espalda, además de varios golpes en su cara y cabeza.
El delincuente lesionado permaneció hospitalizado por recomendación del personal médico para evitar que nuevamente fuera víctima de los pobladores que hicieron justicia por propia mano, hartos de sus actos delictivos. Al malhechor le espera una rendición de cuentas ante las autoridades cuando sea dado de alta del hospital bajo una serie de denuncias en su contra por el delito de robo agravado.