A punta de pistola golpean, asaltan y roban vehículo de ex candidato a diputado en La Paz
El ex candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 2 de La Paz, Luis Navarro Hidalgo “El Azote”, fue víctima de una agresión, un asalto a mano armada y del robo de su vehículo en su frutería “La Abundancia” en la colonia Centro de La Paz.
Los hechos se registraron la noche del 4 de octubre en el interior del negocio ubicado en las calles 5 de mayo entre Héroes de Independencia e Independencia.
El empresario de 53 años, se dirigía a su vehículo tras haber concluido la jornada laboral alrededor de las 10 pm.
No obstante, regresó caminando al comercio tras recordar que tenía que desconectar el cable de un estéreo en el área de mostrador. En ese momento, dos sujetos le salieron al paso para empujarlo al interior de la frutería.
Uno de ellos sacó una pistola tipo revolver negra que llevaba fajada en su cintura para golpearlo con el mango del arma en la nuca hasta hacerlo sangrar. Entre los dos agresores lo sometieron para despojarlo de 40 mil pesos en efectivo que tenía guardados en varios fajos de billetes en la bolsa izquierda del pantalón.
Sin dejar de amenazarlo con la pistola, los ladrones lograron quitarle su teléfono celular y las llaves de su pick up Silverado negro en el que huyeron con rumbo desconocido tras consumar el asalto. Aun aturdido por los golpes, “El Azote” salió del comercio para pedir auxilio, llamando la atención de un grupo de empleados de un supermercado que esperaban un Uber frente a la frutería de su propiedad.
Tras un llamado realizado al 911, una unidad paramédica llegó al sitio para brindarle primeros auxilios. El político fue diagnosticado con contusiones y una herida cortante en el área trasera de su cabeza, antes de ser llevado en ambulancia a la sala de urgencia del hospital Juan María de Salvatierra.
Según el testimonio de Navarro Hidalgo ofrecido a las autoridades de seguridad pública, los ladrones se trataron de dos hombres que cubrían parte de su identidad con gorras, y vestían camisas de cuadros manga larga y pantalones de mezclilla en color azul.
La frutería donde ocurrió el delito fue acordonada por agentes de la policía municipal, policía estatal y de la Agencia de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Tras la recolección de evidencias y la declaración de la víctima, el agente del Ministerio Publico abrió la carpeta de investigación LPZ/7287/NUC, para el esclarecimiento de los hechos y la localización del vehículo robado y de la pareja de asaltantes.
jb