Graban a ladrón de casas en pleno robo en Comondú
A través de redes sociales, la usuaria Diana Zavala publicó un par de videos grabados por las cámaras de seguridad de su domicilio cuando un ladrón entró a su casa para sustraer varios artículos de valor.
Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en las calles 16 de Septiembre y Pino Suarez de la colonia Centro de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú. Un área supuestamente resguardada por elementos de seguridad pública municipal que hacen recorridos de vigilancia por el fraccionamiento.
Dos perros adultos raza Husky que viven en el hogar estaban dentro del domicilio cuando el delincuente ingresó por el área de la cocina. Sin embargo, ambos canes se portaron totalmente dóciles con el hampón, quien se tomó el tiempo de revisar los espacios de la propiedad y elegir qué objetos robar.
El sujeto iba armado con un tubo y un cuchillo cuando comenzó a registrar una mesa decorativa en la sala de visitas, antes de meterse a las habitaciones para continuar delinquiendo. En todo momento los perros solo sirven de acompañantes del ladrón, sin inmutarse siquiera por la presencia de un desconocido en la vivienda.
El video de 9 minutos captó todo el acto delictivo paso por paso. Luego de varios minutos, el sujeto que vestía sudadera gris con capucha, cubrebocas oscuro, pantalón deportivo negro y calzado del mismo color, sale de los cuartos para huir del lugar.
De acuerdo con el testimonio de la denunciante, el ladrón se llevó una guitarra eléctrica y varias piezas de joyería como aretes, cadenas y un anillo de compromiso. Además de dinero en efectivo que sacó de una alcancía, el cual sumaba la cantidad de 2 mil pesos.
El delincuente decidió no robar una computadora portátil, una impresora y las televisiones que estaban dentro de las habitaciones. Según la mujer afectada, tal vez tiene pensado volver para terminar con su robo.
El malhechor escaló una barda exterior para introducirse por el patio trasero de la propiedad con la intención de que otras cámaras de seguridad instaladas en la fachada principal no lo grabaran entrando al domicilio.
Pese a que la familia víctima del robo interpuso una denuncia con las imágenes de las cámaras como evidencias ante las autoridades, el ladrón continúa prófugo de la justicia.