Graban a ladrón robando artículos de un automóvil en Ciudad Constitución
Un ladrón fue captado por cámaras de seguridad cuando sustraía varios artículos de valor del interior de un automóvil deportivo que estaba estacionado afuera de un domicilio ubicado en las calles Felipe Ángeles entre Primer Ayuntamiento y Enrique Aguilar de la colonia Pueblo Nuevo, de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú.
A través de las imágenes de un video enviado por la víctima del robo a la redacción de CPS Noticias, se observa al delincuente de aspecto joven cuando forza la puerta principal del vehículo utilizando un objeto desconocido para abrir la cajuela y sacar una bicicleta de montaña que estaba resguardada dentro.
El hurto se cometió en plena madrugada y cuando todos los vecinos de la colonia dormían dentro de sus viviendas. Posteriormente, el sujeto que portaba gorra y cubría su rostro con la capucha de su sudadera, se retira del lugar cargando la bicicleta hasta perderse de la vista del lente de la cámara que lo grabó cometiendo el delito.
Horas antes del amanecer, el hampón vuelve hasta el mismo lugar para abrir el auto y despojarlo de su reproductor musical y algunos relojes diseñados para acondicionamiento físico que encontró en la guantera. De acuerdo al testimonio de la propietaria del coche e identificada como Irma “N”, la intención del ladrón era robarse el carro pero no pudo encender el motor para huir con él.
El auto tenía activo un sistema de cortacorriente conectado a la batería, lo que evitó que el ratero lo pusiera en marcha para desaparecer con el coche a bordo. Luego de la denuncia interpuesta por la afectada ante las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para resolver el caso.
Basándose en el video, elementos de la Policía Municipal de Comondú aseguraron que se trataría de un reincidente ladrón que ha asestado muchos golpes sobre todo en las madrugadas por varias colonias de Ciudad Constitución. Pese a que el delincuente supuestamente fue identificado por las corporaciones en materia de justicia, hasta el momento no ha sido posible su localización ni mucho menos su detención para que responda por los robos frente la ley.