Se gradúan 20 nuevos agentes de investigación criminal de la PGJE
Este 11 de diciembre, 20 jóvenes aspirantes a integrarse a la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) se graduaron con honores del curso de formación inicial a policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los ahora egresados tomaron una capacitación intensiva con duración de 6 meses a cargo de autoridades de la Universidad de Policía del estado de Sinaloa (UNIPOL). Tras el periodo de formación, 11 hombres y 9 mujeres recibieron sus diplomas y medallas de reconocimiento durante un evento presidido por los integrantes de la Mesa de Seguridad Estatal en la explanada del Centro de Justicia Penal.
El procurador general de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, felicitó a los nuevos agentes diciéndoles que se sumarán a las fuerzas de seguridad para realizar eficientes labores de inteligencia en el combate a la delincuencia en sus distintas modalidades en los 5 municipios del estado.
“Este acto representa una ocasión significativa dentro de las estrategias que estamos implementando en Baja California Sur en materia de procuración de justicia y de seguridad. Hoy nos congratulamos de la meta que han alcanzado y estoy convencido de que como nuevos agentes estatales de investigación sabrán responder con disciplina, lealtad y honestidad al compromiso que tenemos con la sociedad”.
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, agregó que los tres niveles de gobierno se encuentran de plácemes por cobijar y apoyar a los nuevos agentes de investigación contra el crimen. Agregó que nunca está de más reforzar las instituciones penales y de justicia con jóvenes con deseos de superación y de crecer profesionalmente realizando sus trabajos con profesionalismo.
“En resumen, lo que ustedes hicieron de trabajo que se fueron de Baja California Sur y desprenderse un poco de la familia no es sencillo. Quiero expresarles a nombre del gobierno de Baja California Sur y no tengo duda de que del pueblo de Baja California Sur, han ustedes logrado un avance en su carrera policial”.
Los agentes de investigación criminal se graduaron con promedios de arriba de 9 de la UNIPOL, luego de un semestre completo de estancia en Sinaloa, logrando finalizar el curso con una preparación de casi de excelencia para volver a La Paz y enfundarse con el uniforme de la AEIC y poner en práctica todos sus conocimientos en campo.
GC