Se gradúan 40 nuevos elementos de Seguridad Pública en BCS
Este 16 enero, 40 hombres y mujeres se graduaron de la Academia Estatal de Seguridad Pública como agentes de la Policía Estatal Preventiva, Agentes Penitenciarios y Agentes de la Policía Municipal de La Paz, respectivamente. La ceremonia de clausura se realizó en la explanada del centro de formación policial, donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno y familiares de los graduados.
El Secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur, Luis Alfredo Cancino Vicente, reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los cadetes para concluir el curso de formación e ingresar a las fuerzas de seguridad, después de comprometerse a cumplir con sus labores a favor de la sociedad sudcaliforniana.
“Lealtad, disciplina, honor, dignidad, autoridad y moral, es el significado de cada uno de los picos de la estrella policial que portarán en el pecho a partir de hoy, y que deberán honrar con cada uno de sus actos. Hoy, dan un gran paso como ciudadanos al aceptar la responsabilidad de velar de forma permanente por el bienestar y tranquilidad del resto de los ciudadanos de nuestro estado.”
Uno a uno los recién graduados desfilaron hacia el presídium para recibir sus diplomas y medallas de valor en medio de aplausos y palabras de aliento de sus seres queridos. Posteriormente, encabezaron un protocolo de juramento ante las instituciones que les tocará representar. De esta manera, se reforzarán las fuerzas de seguridad con más miembros para aumentar los operativos de protección y las labores de inteligencia en el combate contra la delincuencia en la entidad.
Tras finalizar el evento, los agentes condecorados se fotografiaron con sus compañeros, autoridades e integrantes de sus familias para guardar un recuerdo de este momento tan especial para ellos, después de 6 meses de preparación y prácticas profesionales como parte de sus estudios en la Academia de Seguridad Pública de Baja California Sur.
GC