Gran cierre de año para boxeadores sudcalifornianos
La práctica de boxeo en los pugilistas sudcalifornianos cerrará fuerte este 2022, pues al menos cinco atletas tendrán actividad para el último trimestre del año, la mayoría lo hará en nuestro estado y hay dos casos aislados que viajarán al interior de la república a sostener un enfrentamiento.
Armando Appel tendrá combate ante el originario de Ensenada, Baja California, Max Flores, quien presume un impresionante récord de más de 25 triunfos en su carrera profesional. Por otro lado, el paceño viene de dos impresionantes victorias en las ediciones de Guerra en La Paz, mismas donde venció de manera contundente a Jorge Leyva.
Este último también se prepara para hacer su segundo encuentro de manera consecutiva fuera del estado, el primero fue a mediados de año en Mérida y para el próximo mes de octubre, Guasave será la sede que los verá a él y a Marlon Ríos subir al ring en cotejo a 8 asaltos pactado en los 53 kilogramos.
La Paz no quedará ausente de ver eventos de gran nivel en el deporte de los puños, pues una promotora local apuesta por el talento del tercera generación, Raúl “Marinerito” Mendoza, quien en agosto mostró gala de su talento en el tercer episodio de Guerra en La Paz.
Carlos “Suri” García, Francisco “Zurdo” Beltrán y Erick “Chapo” González también tendrán actuación en esa noche, a ellos se le sumará Alfredo Ayala, quien el pasado 20 de agosto viajo a Jeddah, Arabia Saudita para retar al egipcio Ziyad Almaayouf.
El box sigue siendo uno de los deportes que más apuesta local, nacional e internacional tiene, esto por la cantidad de atletas que tiene nuestro estado dentro de los cinco municipios y que se expande fuera de estas fronteras- Sin lugar a duda este deporte está por convertirse en una de las disciplinas más exponentes de Baja California Sur.