Grupo Mango Deck encabeza modelo social “Adopta un parque”
Lizbeth Jaimes Galindo
Cabo San Lucas.- Esta mañana, colaboradores y administrativos del grupo restaurantero Mango Deck acompañados de las autoridades municipales y vecinos, dieron arranque oficial a la rehabilitación del parque de la colonia Ejidal, convirtiéndose en los pioneros del modelo social “Adopta un parque” que hace días lanzó el alcalde.
El evento fue encabezado por Ricardo Araoz Gamiño, administrador del restaurante Mango Deck, quien estuvo acompañado por la síndica municipal Susana Zatarain, los regidores Mony Peralta y Javier Rubio, el director del Instituto Municipal para las Personas con Discapacidad Rubén Ocampo y Heriberto Anaya de Obras Públicas.
El proyecto de rehabilitación del parque está presupuestado en 2 millones 600 mil pesos y serán aportados por la empresa y propios colaboradores quienes destinarán un porcentaje de sus propinas para que esta infraestructura social sea posible.
Dichas obras de rehabilitación consisten en modificar y dejar solo una puerta de entrada para mayor seguridad del lugar; contará con un área de esparcimiento para personas con discapacidad; una palapa; un gimnasio al aire libre y colocación de juegos infantiles mecánicos (pasamanos, columpios, subibajas, etc.).
Esa mañana, vecinos del lugar y encargados de la cancha de futbol que existe en el parque mostraron su inquietud e inconformidad porque el proyecto de rehabilitación no contempla ya este espacio, es decir, la retirarán. Por lo tanto, señalan que es importante que no se deje sin este espacio a los 70 jóvenes que acuden a practicar este deporte y que de ser así, deberán de reubicar la chancha.
Al respecto, esa misma mañana, Ricardo Araoz, confirmó que sí se retirará la cancha por motivos de seguridad de los propios usuarios, sobre todo de los niños con discapacidad que irán a realizar actividades.
Por otro lado, el empresario mencionó que no retirarán ningún árbol, que al contrario, plantarán más para reforestar la zona.
También comentó que no cerrarán por completo el lugar, porque irán trabajando de manera paulatina en la colocación de los juegos.
Por su parte, la síndica municipal Susana Zatarain, agradeció la iniciativa de los empresarios y de sus colaboradores por unirse a las acciones sociales del Ayuntamiento, en este caso, el de recuperar los espacios de recreación y esparcimiento familiar que tan necesarios son para el desarrollo de nuestra comunidad, en particular de los jóvenes. Y es que cabe recordar que hace días, el alcalde anunció el arranque del programa Adopta un parque, en el que busca que empresarios se integren a las acciones del gobierno para recuperar espacios públicos.
La síndica también, resaltó la importancia de incluir a nuestras personas con discapacidad en este tipo de proyectos, porque este será el primer parque que cuente con un área específica para el sector.