Guardia Nacional reporta saldo blanco durante fiestas de navidad
Derivado de los operativos de vigilancia durante el periodo vacacional por las fiestas decembrinas, Isidro Quintero Corona, encargado circunstancial interino de la Guardia Nacional en Los Cabos tuvo a bien reportar un saldo blanco para el municipio, esto durante la celebración de navidad.
“Tuvimos accidentes, pero sin víctimas, únicamente daños materiales que no causaron ninguna afectación a los tripulantes de los vehículos, tuvimos un saldo blanco hasta el momento”, afirmó.
Destacó que la noche del 24 de diciembre dos vehículos se impactaron a la altura de “El Tule”, hecho que fue ocasionado por exceso de velocidad de uno de los conductores quien se cruzó el camellón central impactando en un vehículo de servicio público mismo que se incendió, el otro fue pérdida total, pero sin pérdidas de vida u hospitalizados puesto que solo fueron lesiones leves.
Así mismo, manifestó que como dependencia y a fin de disminuir los accidentes vehiculares tienen programas permanentes tales como operativo radar que consiste en medir la velocidad de los automovilistas y el carrusel que es la implementación de la radio patrulla en el flujo vehicular a fin de que respeten los límites de velocidad.
Expuso que dichas acciones han permitido la disminución de accidentes vehiculares de manera considerable por lo que continuarán durante el resto del periodo vacacional, pero llama a la comunidad a respetar los límites de velocidad.
“Que eviten lo más posible salir a carretera, más en el último día del mes para evitar los accidentes, que se respeten los señalamientos viales y al salir a carretera que revisen las condiciones físicas-mecánicas de su vehículo”, puntualizó.
Fotos: Julio Parra