Tramo de guarnición rota, una trampa para vehículos en la colonia Centro de La Paz

Cinco meses después de que un tramo de guarnición se desplomó en calles de la colonia Centro, varios vehículos han caído en la trampa que sigue representando un peligro para los habitantes de La Paz.
0
1163
Tramo de guarnición rota, una trampa para vehículos en la colonia Centro de La Paz

Desde octubre de 2023, un tramo de guarnición desplomada sobre las calles 16 de Septiembre e Ignacio Ramírez provoca accidentes en varios vehículos y pone en riesgo a los vecinos de la colonia Centro en la ciudad de La Paz.

Fue debido a las lluvias desprendidas del paso del huracán “Norma”, por costas sudcalifornianas, que el concreto no resistió y se vino abajo, dejó sin protección el espacio vial rodeado de domicilios y negocios. Los bordes de cemento fueron cayendo poco a poco sobre la vía pública para formar una profunda zanja en los cajones de estacionamiento y dejar una trampa en un área de bastante circulación vehicular.

Cinco meses después, la situación sigue representando un peligro potencial para todos los transeúntes y residentes de la zona. Amadeo, un comerciante que tiene su domicilio a un costado del sitio en cuestión, comentó que decenas de reportes realizados a servicios públicos han sido ignorados hasta ahora.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) ¡Increíble! Así se ve un Eclipse Solar desde la Estación Espacial Internacional

“Cuando al correr del agua de lluvia escarbó a la guarnición y la rompió. Se reportó a donde debía de ser y nos prometieron que iban a venir a corregir eso y es hora de que no vienen. Estamos esperando la intervención del gobierno. Ya ha habido accidentes, se han metido carros ahí, no se han dado cuenta cómo está la situación y se han caído ahí. Afortunadamente ha habido gente que sacan a peso los carros, ojalá y una nueva intervención sea el conducto adecuado para que las autoridades tengan que cumplir con su deber y vengan y reparen eso, antes de que suceda algo más difícil, se lo pedimos por favor”.

Al menos cuatro vehículos de distintos modelos han caído en el hueco formado por la separación del camellón. Todos ellos fueron reincorporados a la vialidad gracias a varios ciudadanos coordinados que usaron su fuerza para levantar las unidades y sacarlas del

El registro de incidentes escaló sobre todo en horarios nocturnos, donde la guarnición rota es casi imperceptible para la visión de los conductores que desconocen la problemática y avanzan confiados a lo largo de la calle.

Los vecinos afectados declararon que el aumento de accidentes ha sido por responsabilidad gubernamental. Las autoridades municipales son las responsables de mantener la infraestructura en buen estado y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Debido a los reportes que alertan del caso, el deber de los representantes populares es brindar un entorno para todos, ya que es esencial garantizar la seguridad de la comunidad para prevenir más accidentes.

MAEP

Imberth Rondero