Guaycuras La Paz tiene buen balance durante su torneo más histórico
Luego de hacer una temporada histórica y casi 30 partidos jugados en el Circuito de Básquetbol del pacífico, el equipo de Guaycuras La Paz se despidió con una derrota ante Carrilleros de Chihuahua, lo anterior luego de caer en la serie en tres partidos seguidos, hecho que le valió quedarse a un solo paso de la gran final.
A pesar de no llegar a la última instancia de los más de 30 clubes que iniciaron el torneo, el balance para el equipo de la paz no es malo, ya que de los 39 compromisos que tuvo, ganó en 22 encuentros y conoció la derrota tan solo en 17, cayendo ante equipos como Carrilleros de Chihuahua, Lobos de Ensenada, Frayles de Guasave y La Tribu de Hermosillo.
Es importante señalar que el equipo tuvo un cambio radical justo a la mitad de la temporada, Raúl Olea, Tadeo Gallardo y Jose Carlos Zesati quienes sumaron más de cien puntos entre los tres, abandonaron en club, ya que recibieron un llamado por parte de Liga Nacional de Baloncesto, hecho que mermó en el equipo, pero abrió la puerta a nuevas posibilidades.
Otra importante baja fue la de Hermes Amao, el entrenador del equipo, quien casi al final del certamen por temas personales, dejó de ser parte del equipo para dar paso a Reggi Jordan, experimentado jugador proveniente de liga de Estados Unidos (NBA) quien bajo su mando se tuvo un promedio de 10 encuentros ganados y 7 descalabros.
Aunque no avanzó al gran final para enmarcar una temporada llena de altibajos, el día sábado la afición se fue de la Arena La paz con un sabor de boca contento luego de la derrota, pues fue un proyecto que recibió la aprobación y respaldo del público y que cada juego realizaba una gran entrada en el recinto de casi 2,500 personas.
Guaycuras ya rompió filas y próximamente se dará a conocer las fechas de inicio para los procesos de Try-outs para ser parte de la base local rumbo al 2024, el equipo femenil y la academia continúan trabajando con normalidad.