Guaycuras La Paz vence en tiempos extras a Pelícanos de Los Cabos

Guaycuras estuvo abajo en el marcador, pudo recuperarse en los últimos segundos de manera milagrosa
0
745
Guaycura

Luego de una noche para la historia, Guaycuras La Paz tras ir perdiendo todo el encuentro, dio la vuelta y en tiempos extras venció 97 a 94 al equipo de Pelícanos de Los Cabos en el noveno encuentro que sostuvo durante la temporada regular del Circuito de Baloncesto del Pacífico, manteniendo un récord impresionante con tan solo una derrota en casi diez partidos. 

Durante el partido, siempre se mostró superior el cuadro cabeño, pero fueron en los minutos finales cuando los paceños doblaron la situación y marcaron autoridad en la duela de la mano de Raúl Olea quien se sintió contento y motivado por el triunfo. 

“Fue algo magnífico lo de esta noche, estamos cansados pero contentos de lo logrado y agradecemos a toda la afición porque de verdad que hizo un papel fundamental en el triunfo y no queda nada más que cambiar el chip, nada que festejar solo es un partido más y esto continúa” 

Al respecto, el entrenador Hermes Amao comentó que el trámite fue difícil pero que el carácter del equipo fue lo que hizo que saliera adelante los hombres de La Paz. 

“Muy bien contento, no era como lo hubiésemos querido pero sabíamos que el partido iba a estar difícil así que lo buscamos así, pero al final terminamos sacando la ventaja del encuentro y viene la próxima semana la revancha contra Ensenada”. 

CPS Noticias, platicó con los aficionados que visitaron la Arena La Paz, Jorge de 9 años tuvo su primera experiencia con su familia y se mostró contento aunado al hecho de que nunca olvidará lo que vio. 

“Es mi primera vez que vengo, me gusta mucho el básquet, Guaycuras me gusta como juega y Cairo es mi favorito […] un partido muy bueno la verdad es que estuvo cardiaco”. 

Alfredo también aseguró que lo que vio la noche del martes 26 quedará para su memoria ya que la actuación del equipo paceño dio mucho de qué hablar. 

“Increíble lo de hoy, la verdad pensé que iban a ganar más fácil (Guaycuras) porque casi no han perdido, pensé que iban a perder hoy pero Raul (Olea) fue quien hizo todo posible, la verdad entretenido el partido”. 

Algo característico de la noche fue que los niños vivieron una velada inolvidable, la entrada fue gratis para todos los pequeños que atestiguaron un encuentro para recordar en la Arena La Paz. 

Por ahora, Guaycuras tomará un descanso y volverá para el próximo viernes, sábado y domingo, 7,8 y 9 de Julio respectivamente donde tendrá serie de local ante los equipos que ya visitó la semana pasada y continuar sus últimas fases en el Circuito de Baloncesto del Pacífico.

Enrique Elorza