Guaycuras está obligado a conseguir el triunfo este viernes
Guaycuras de La Paz complica su pase a postemporada en el Circuito de Baloncesto del Pacifico (Cibapac), esto luego de que el fin de semana cayera ante Leones de Guadalajara en sus dos últimos encuentros de visitante; por ende, el próximo viernes 4 de noviembre tiene la absoluta encomienda de vencer al mismo rival tapatío en la Arena La Paz, victoria que les daría el pase a los PlayOffs.
El encuentro del sábado fue ríspido para los paceños, aunado al factor del arbitraje y otras cuestiones, el equipo que saltó a la duela en Guadalajara no fue el mismo que brilló ante Pelicanos hace algunos días.
En el juego fue evidente la potencia que presentaba el cuadro de Leones, mientras que se evidenciaba el descontrol de los visitantes. Fue así como afirmando la estadística en contra de Guaycuras con respecto a su bajo promedio de puntos en calidad de visitante, la primera noche cayeron con electrónico de 96-86.
El domingo 29 de octubre el duelo fue similar, los jugadores dirigidos por Hermes Amao sufrieron; Cairo Brown, James Milton, Cesar Villavicencio, entre otros, no dieron muestra de su mejor talento y eso les pasó factura en el marcador final de 100-71.
El próximo viernes 4 de noviembre, los locales se ven con la completa encomienda de ganar su partido, reciben al mismo rival con el cual sucumbieron en esta gira fuera de Baja California Sur, pero para fortuna de los Guaycuras, su rival directo en la tabla de posiciones, Choyeros de San José del Cabo, perdieron su encuentro ante Liebres de Guasave, por lo que un triunfo de los paceños los tiene en la etapa de postemporada.