Gubasa debe cumplir compromisos de seguridad o será sancionará

0
249
Erick Santillán,

Foto: Archivo

Erick Santillán, titular de Protección Civil de Los Cabos, dio a conocer que desarrolladores de Altamira tienen que realizar las obras complementarias que den seguridad al fraccionamiento, por lo que esta administración municipal será vigilante de que Gubasa cumpla con el compromiso contraído, de lo contrario se procederá conforme a derecho.

Declaraciones desprendidas sobre la problemática que prevalece en el conjunto habitacional y que fue manifestada por los vecinos del lugar. La zona carece de obras complementarias de protección, por lo que los afectados piden la intervención de las autoridades para que obliguen a Gubasa. 

Explicó que de la reunión sostenida con los vecinos de colonia Altamira, se llegó a la determinación de que la autoridad municipal trabajará de la mano con los desarrolladores de esta zona fraccionada, para atender las demandas de los residentes, es decir realizar los ajustes pertinentes.

“Nosotros vamos a trabajar muy de la mano con la constructora para darle seguimiento a la demanda de los vecinos, vamos a darle seguimiento y vigilar que la constructora cumpla con todos los requerimientos y observaciones de la autoridad”. 

Destacó que en caso de que los desarrolladores no cumplan con los compromisos contraídos, entonces el Ayuntamiento de Los Cabos procederá en consecuencia:

 “En ese caso tendremos que actuar de otra manera con la constructora, en el que podría aplicarse la penalización económica, además de clausura parcial”.

Puntualizó que el interés de las autoridades municipales es que Gubasa resuelva la situación y llegue a un buen arreglo con los vecinos, también hay que recordar que un sistema condominal, implica que los condóminos tienen obligaciones del lugar donde habitan, “así que vamos a estar vigilando el trabajo de ambas partes y que se cumplan cabalmente”.

 



Te puede interesar también:

15 hoteles participan en aplicación de pruebas de Covid-19