En plena tragedia de Guerrero, AMLO se lanza a la yugular a Loret de Mola
En plena tragedia por Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) despotricó en contra de los medios de comunicación, en especial contra Carlos Loret de Mola.
LEER MÁS: Saldo rojo: “Otis” deja al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos en Guerrero
Visiblemente molesto, el mandatario mexicano aseguró que Loret de Mola es un periodista corrupto y mentiroso, pues la información que ha brindado sobre el golpe de “Otis” en Acapulco es falso.
Y es que el también reportero aseguró que habían muerto 16 personas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por falta de atención, algo que AMLO calificó como “falso”.
“Hablando de Loret de Mola, este periodista corrupto dijo que por falta de atención habían fallecido 16 pacientes en el seguro social, ¡falso!”, señaló.
Después, y como acostumbra, se le fue a la yugular asegurando que el comunicador ya no tiene credibilidad entre la población mexicana desde hace algún tiempo.
“Le creían como a otros periodistas, conductoras, conductores de radio y televisión, encubiertos, cuando el propósito era la manipulación y ganar dinero por ese trabajo sucio, hacerse inmensamente ricos”, agregó AMLO.
AMLO defiende eliminación del Fonden
La desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) fue una de las acciones más polémicas por parte del gobierno de Andrés Manuel, que ahora recobró relevancia por el caso de Guerrero.
Ante esto, el mandatario afirmó que solo se trataba de una caja chica, de donde se beneficiaban unos cuantos, y no los verdaderos damnificados.
“Ya lo hemos dicho muchísimas veces, el Fonden era como una ‘caja chica’ o muy grande, no tan chica, de los políticos corruptos, eso no le llegaba a los afectados, pura publicidad”.
Así mismo, criticó que los medios de comunicación retomen el tema, pues, según dijo, ellos también recibían dinero, y por eso están molestos.