Habilita DIF Municipal 3 líneas de atención ciudadana durante emergencia sanitaria

0
210

Edith Velázquez

La Paz.– Ante la saturación en las líneas de atención en DIF municipal derivado de la pandemia por el Covid-19, DIF habilitará 3 líneas más para garantizar la atención durante la emergencia sanitaria.
Así lo instruyó Rosita Cordero presidenta de DIF Municipal, con la finalidad de poder recibir todas las solicitudes de apoyo que la ciudadanía paceña ha manifestado afectada por la presente contingencia sanitaria.
“Les comento que hemos abierto nuevos números telefónicos precisamente para poder cubrir esta demanda de las personas que están requiriendo este apoyo, son tres números nuevos, 6121698682. 6122146454 y 6121221847 estos sumados a dos más que ya teníamos en servicio que es el 12 84331 y el 12584002”, anunció.
En ese sentido, la Presidenta Honoraria explicó que derivado de la gran cantidad de llamadas que diariamente reciben las dos líneas con las que ya se trabajaba, y a petición de la población paceña, se determinó poner en funciones las tres nuevas líneas.
Así mismo detalló que tanto las 3 nuevas líneas como las 2 anteriores fijas, estarán disponibles de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 2:30 de la tarde.
Al respecto, Cordero de Muñoz pidió a la sociedad tener paciencia al hacer su llamada e insistir en caso de no poder contactarse a la primera, pues diariamente son muchas las llamadas que se están recibiendo, e invitó a mandar del mismo modo los datos de solicitud también por inbox al facebook del DIF Municipal La Paz.
“Por favor insistan en la llamada, hemos abierto nuevos números telefónicos para cubrir esta demanda de las personas que están requiriendo apoyo, estamos ampliando nuestra capacidad para poder atenderlos, pero sí les pido que insistan en su llamada porque hemos tenido saturación de líneas”, mencionó.
Por último, indicó será importante a la hora de realizar la llamada tener a la mano algunos datos como: nombre completo, CURP, dirección completa, información que será de ayuda en el control interno de los apoyos entregados, así como el material de transparencia por los recursos destinados, tanto propios como donaciones recibidas.

EtiquetasLa Paz