Desperados habitantes de Cabo San Lucas buscan comunicarse
Tras el paso del huracán “Norma” por el municipio de Los Cabos, la delegación de Cabo San Lucas fue la más afectada en cuanto a daños en su infraestructura. La falta de energía eléctrica se ha convertido en un calvario para los ciudadanos que vienen de esta zona.
“Norma” sigue en tierras de BCS ahora como Tormenta Tropical
Las telecomunicaciones se han interrumpido en su totalidad y muchos ciudadanos han salido a las calles en búsqueda de como comunicarse con sus seres queridos. Durante nuestro recorrido por las calles de Cabo San Lucas y al documentar los daños que dejó el meteoro, el equipo de CPS Noticias y Tribuna de México detectó que ciudadanos lograron encontrar puntos donde la señal de celular les permitía poder enviar mensajes vía WhatsApp o con suerte poder hacer una llamada con sus familiares de otros estados para dar detalles de lo ocurrido durante el paso de “Norma” al sur de la península de Baja California Sur.
La gran mayoría de los sanluqueños no cuentan con energía eléctrica, lo que ha comenzado a ocasionar preocupación en los ciudadanos que viven su primer huracán, algunos preguntan ¿cuánto va a tomar el tiempo para que se restablezcan los servicios? Principalmente los de telefonía.
De momento las autoridades han comenzado a poner en marcha planes para buscar reactivar lo antes posibles los servicios de luz y telefonía, a la espera que en las próximas horas todo regrese a la normalidad.
LM