Habitantes del Centro, muy molestos ante derrame de aguas negras
Habitantes de la colonia Centro se manifestaron molestos ante el derrame de aguas negras que lleva más de una semana en las calles Santos Degollado, entre Ignacio Altamirano e Ignacio Ramírez.
La señora Josefina Geraldo Mendoza, habitante afectada, declaró para CPS Noticas que, el problema ya es añejo y que hasta ahora solo las autoridades habían realizado inspecciones sin solucionar el problema de raíz, que además de las molestias que significaba el derrame, existe una latente preocupación por el hundimiento de la calle ante el reblandecimiento por la constante fuga.
“Ya tiene tiempo, pero, se agravó hace como una semana. Los olores son muy fuertes, los vecinos ya se habían quejado anteriormente y si vinieron los de SAPA por la noche, pero no solucionaron nada, amaneció peor. Esperemos que ahora sí lo solucionen, aparte, se puede hacer un hoyo, porque incluso ya se había hecho una vez un socavón muy feo, entonces puede que se vuelva a romper y peligra mucho cada vez que uno pasa por la calle”, declaró.
Por su parte el señor Harris Zaida lamentó que, el tema de las aguas negras sea tan recurrente en una ciudad que se supone es número uno en turismo, dijo, es inaceptable que en tiempos en donde la salud debe ser prioridad, por la pandemia de Covid-19, los derrames de agua negras sigan presente en la ciudad, convirtiéndose en incubadora de virus y bacterias.
“No es de ahorita, tiene años, es un problema muy recurrente en la ciudad. Señores autoridades, hagan algo por la ciudad por favor, no solamente se trata de embellecerla, también hacerla práctica y funcional, las aguas negras necesitan repararse, tienen muchos años, administraciones van y vienen y no arreglan esto, así está en muchas partes de la ciudad”, expresó.
Cabe señalar que, al término de esta redacción trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) y personal de la Comisión Nacional del Agua en La Paz (CONAGUA), se encontraban atendiendo el reporte, por lo que a partir de este lunes 25 y hasta el miércoles 27 de enero, la calle Santos Degollado entre Ignacio Altamirano e Ignacio Ramírez se encontrará cerrada al paso vehicular, debido a los trabajos de reposición de 120 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro, y la reparación de 10 descargas domiciliarias, luego de presentarse un colapso en la tubería principal, debido a que cumplió su vida útil, por lo que se invita a tomar las debidas precauciones para quienes transiten por las calles antes mencionadas.
Foto: Bismarck Moyrón