“¡No se vale!” Habitantes de La Paz inconformes al pagar el recibo de luz
¿Por qué deberíamos pagar por un servicio que ni siquiera nos brindan? Comentaron algunas ciudadanas cuando finalizaban el trámite de pago en las cajas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la capital del estado.
La población está molesta con la situación actual respecto al tema de los apagones eléctricos en las diversas colonias de la ciudad. Ya que, a pesar de no contar con un servicio eficiente de este recurso, los recibos de pago sí se presentan de manera normal, tal como sostuvieron algunos habitantes:
“Son muy estrictos para cobrarla. Ya llegaron los recibos y tiene uno que pagar toda la luz; y ellos no perdonan nada, por un peso le cortan la luz a uno”, expresó una ciudadana.
“Está muy mal eso, porque, pues estamos pagando el servicio y pues los apagones… Hace mucho calor ahorita, y pues nos va mal. Sí, si nos va muy mal con los apagones, la verdad”, señaló otro habitante.
°Más de 150 restaurantes afectados por los apagones en La Paz
Además, expresaron la falta de consideración por parte de la CFE debido a que no contemplan las pérdidas económicas en las viviendas. Tal es el caso de la despensa en los hogares, o las reparaciones en los electrodomésticos, como sostuvo un ciudadano:
“La verdad no estamos de acuerdo porque con este calor, aquí nos quedamos sin luz ayer… Y el lunes, en esta semana, van dos veces. Entonces no se me hace justo porque con el calor que hace y luego sin un abanico siquiera, sin contar con que los alimentos se pueden echar a perder, que es peor”.
Por su parte, otros señalaron que, como mínimo, avisen las horas en las que realizarán los apagones. Y también que la población, en colaboración con los gobiernos, participen para contrarrestar esta problemática:
“Yo siento que también hay otras medidas; que nosotros los ciudadanos debemos de colaborar, incluso la autoridad. Yo creo que en algunas casas tienen varios aires acondicionados; entonces nosotros deberíamos de apoyar de no tener un cuarto para una persona con un aire para poder agruparlos en un solo cuarto y disminuir de alguna manera los consumos de la Comisión. Porque esto de los apagones es inevitable; o sea, cada día hay más demanda, cada día se está ampliando mucho la cuestión inmobiliaria, y esos inmuebles están demandando mucha energía”.
Finalmente, la comunidad está cansada; buscando que en los próximos días las circunstancias actuales se solucionen de manera oportuna, por el bienestar de la población.