Habitantes reciben con entusiasmo la apertura de nueva clínica del IMSS en La Paz
La inauguración de la Unidad de Medicina Familia Número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue recibida con entusiasmo por los habitantes de la colonia La Fuente, en la ciudad de La Paz.
Este nuevo centro de salud promete mejorar el acceso a servicios médicos de calidad en el área de viviendas donde hacían falta unas instalaciones médicas al alcance inmediato de todas las familias que viven al sur de la capital.
Inauguran la clínica 40 del IMSS en La Paz; beneficiará a 100,000 personas
Los vecinos de La Fuente, expresaron su satisfacción con la puesta en marcha de esta unidad. Efrén es uno de ellos, declarando que es un alivio saber que ahora tendrán acceso a atención médica cerca de casa.
“Es una unidad nueva que va a beneficiar a todos los habitantes de esta zona del sur de la ciudad. Me parece excelente para que se cubran las necesidades de salud que tanto se requiere el estado”.
La presidenta de la colonia La Fuente, Verónica Córdoba Román, aprovechó una visita al parque deportivo para conocer las instalaciones de la clínica del IMSS que está ubicada frente a una escuela secundaria y a un jardín de niños.
Ella comentó que la apertura de la unidad de medicina representa un avance significativo en un área que había enfrentado históricamente algunas limitaciones en cuando a infraestructura y acceso a la atención médica.
“La clínica va a servir para toda la gente de la colonia La Fuente y sus alrededores, porque así la gente ya no tiene que ir tan lejos a la 34 o a la 1, y comentarle a la gente que se acerque a la clínica, va a tener muchos consultorios para que se atiendan y va a estar muy bien”.
La nueva clínica que forma parte de un esfuerzo por fortalecer la atención primaria en salud, ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo consultas médicas generales, atención preventiva, programas de vacunación y servicios especializados para mujeres y niños.
Otros de los vecinos de La Fuente, Samuel, enfatizó la importancia de la medicina familiar en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades entre los derechohabientes. Según él, La inauguración de la unidad era una necesidad urgente que ha sido atendida.
“Es importante para la sociedad y la ciudad de La Paz, por un lado, descentraliza mucho el servicio, y las áreas de apoyo para las colonias en general. Yo lo veo muy bien, una clínica de esta magnitud viene a apoyar y a eficientizar mucho más el servicio de salud”.
Con la apertura del centro de atención médica familiar, se espera que se reduzcan los tiempos de espera y se mejore la calidad de vida de los habitantes de La Fuente y sus alrededores. La comunidad se declaró lista para aprovechar los nuevos servicios en beneficio de su salud.
LM