Habrá más peseros en la ruta Villas de Guadalupe-Vista Hermosa-Centro
Una de las demandas más sentidas de quienes viven en colonias de la periferia en la capital del estado, es la falta de camiones del transporte público que lleguen a todas esas áreas y que lo hagan con mayor frecuencia, ya que muchas personas esperan hasta media hora para tomar el pesero.
En este sentido, el gobierno municipal de La Paz aprobó en sesión ordinaria de cabildo, ampliar la ruta C-02 Villas de Guadalupe – Vista Hermosa – Centro, con cinco autobuses que estarán pasando cada 12 minutos y beneficiar con ello a 200 familias de la zona.
“Con la finalidad de facilitar a los usuarios el servicio de transporte de pasajeros ampliaciones, modificaciones y nuevas rutas de acuerdo a las necesidades actuales derivadas del crecimiento de la ciudad y de la demanda poblacional”.
El octavo regidor, Luis Enrique Lucero Meza, como presidente de la comisión de transporte público se acercó a la dirección de Movilidad y Transporte para atender la demanda.
“La comisión de transporte público en lo dispuesto por la normatividad solicitó al director de Movilidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal del honorable XVII Ayuntamiento de La Paz, que realizará el estudio técnico y logístico para que informara sobre la factibilidad y posibles alternativas de solución a la petición”.
Derivado de esto, el área municipal asignada realizó un análisis de la situación e informó al cuerpo edilicio sobre una petición que había realizado la “Unión de propietarios de transporte de alquiler sitio Coromuel” para meter más unidades en la ruta en cuestión y atender las constantes solicitudes de los residentes de la zona.