¡Hagamos posible la cirugía de Manuelito!
Manuel Armando Trasviña Lieras, de tan solo seis meses de edad, nació con una cardiopatía y necesita de una intervención quirúrgica. Su papá, Edy Manuel Trasviña Moraila, detalló cómo fue el diagnóstico de Manuelito: se trata de un soplo en el corazón, el cual no representaba ningún peligro para su salud, y de acuerdo con los médicos, la afección desaparecería con el tiempo.
Sin embargo, la situación del pequeño Manuel se agravó debido a una neumonía pulmonar y tuvo que ser hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se le buscó un espacio para la operación del menor, pero le fue programada hasta dentro de un mes, es decir, en mayo de este mismo año.
“Ahora sí que nosotros subimos, hablamos con directores y no nos resolvieron nada, decidimos tomar, ahora sí que buscar otra opción, tenemos que buscar otra opción, la verdad la salud de mi hijo es primordial y gracias, conseguimos la Asociación la verdad, sí les agradezco mucho por echarnos la mano”.
En consecuencia, la familia Trasviña Lieras tuvo que buscar con sus propios medios una alternativa, ya que la situación médica de Manuelito es grave y requiere de una intervención pronta.
“Lo que nos piden que tiene que ser operado urgentemente, tiene una abertura en el corazón de siete milímetros y le está bombeando la sangre de un lado al otro lado, esa sangre se está yendo hacia un pulmón. El otro diagnóstico que tuvimos ahora sí con la asociación que nos está ayudando, Corazón de Niño, es que la vena pulmonar, también, la tiene tapada”, Comentó, Edy Trasviña, papá Manuel.
Para cubrir los gastos del viaje, hospedaje y alimentación que representa la operación que se realizará en un hospital de Los Cabos han realizado rifas, venta de comida y le han dado difusión al caso de su hijo en las redes sociales, por donde también solicitan el apoyo económico de la ciudadanía.