Hallan restos óseos en obra de remodelación en La Paz; investigan si son humanos
Trabajadores de una obra de remodelación de vivienda ubicada en las calles Morelos entre Félix Ortega y Marcelo Rubio de la colonia Colina de La Cruz en La Paz, hicieron el hallazgo de restos óseos semienterrados en el patio trasero de la propiedad.
Se trató de un hueso de aproximadamente 50 o 60 centímetros de largo que fue localizado este 23 de agosto durante las labores de limpieza de escombros. Tras el reporte de los hechos, agentes de la Policía Municipal acudieron a la dirección para acordonar la zona.
Elementos de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y agentes de la Guardia Nacional activaron un operativo de protección en el domicilio.
El descubrimiento del hueso fue confirmado por las autoridades de seguridad, quienes iniciaron con la recolección de evidencias para esclarecer este caso. El objeto quedó bajo resguardo de los servicios periciales y de médicos forenses, quienes realizarán las pruebas pertinentes para verificar si se tratan de restos humanos o de algún animal.
Según información extraoficial revelada en el sitio donde ocurrió el suceso, la apariencia del hueso es reciente, por lo que se habría descartado en primera instancia que tuviera meses o incluso años en el lugar donde fue encontrado.
El predio se encontraba abandonado desde finales del año pasado. Los dueños contrataron a un arquitecto para que les remodelara la casa, y fue durante los trabajos de demolición de la estructura original donde se hizo el hallazgo del hueso.
AT