El halterista cabeño Kevin Romero Arvizu culmina con 3 medallas en el Panamericano en Venezuela

0
2587

Los Cabos, BCS. –  Kevin Romero Arvizu continúa demostrando porque es el mejor halterista de Baja California Sur, y ahora lo confirmó con su triple medallero que se adjudicó con la Selección Mexicana durante el último Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 15-17 “Copa Simón Bolívar” que tuvo al gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda como escenario, en Caracas, Venezuela. Medalla de oro en arranque, bronce en envión y plata en total fue lo cosechado el pasado domingo.

Esta justa deportiva vio la llegada de 120 levantadores de pesas provenientes de múltiples países hispanohablantes como Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú y, por supuesto, los anfitriones. El contexto fue desafiante e intimidante, sin embargo, la mentalidad del cabeño se sobrepuso ante cualquier nerviosismo a la hora de pararse frente a la barra.

Cuando llegó su momento de brillar, el joven se colocó magnesio en polvo sobre las palmas para tener un mejor agarre, con todo el impulso de su cuerpo procedió a levantar la pesada barra, la reposó unos segundos sobre su clavícula, respiró hondo y, de manera excelsa, levantó la barra en su totalidad con los brazos extendidos por encima de su cabeza y manteniendo un par de segundos el equipo con discos, la dejó caer sobre el suelo con una sonrisa de oreja a oreja sabiendo que, su trabajo estaba hecho.

Ya con las preseas colgadas sobre su cuello, el atleta nos entregó unas declaraciones exclusivas para CPS Noticias y Tribuna de México posterior a su actuación en Sudamérica.

“La verdad muy contento por los resultados, se dieron bien, hicimos las 6 pruebas de 6, muy contentos sobre todo fue… ¿cómo te podría explicar? Una emoción que nunca había sentido porque es mi primera vez en competencia internacional y tener los resultados que tuve me alegran mucho; ya se está viendo el esfuerzo que estamos haciendo cada día en los entrenamientos; obtuvimos un bronce en arranque, un peleado oro en envión que estuvimos kilo a kilo y la plata en la modalidad de total, pero muy contentos con los resultados, pero no conformes, así que seguimos buscando más”.

Solamente escuchando sus declaraciones, es posible darse una noción de lo profesional y capaz que es Kevin Romero Arvizu a la hora de alcanzar lo que se propone y, en pocas palabras, esto es apenas el inicio de cosas grandes que están por llegar a su trayectoria deportiva si es que no quita el dedo del renglón.

Esta impecable hazaña fue posible gracias al propio deportista; a su entrenadora de confianza, Ángeles Dayana Mendoza Murillo, y a sus padres quienes han apoyado a su hijo a que haga lo que más le gusta.

Sergio Valdez
EtiquetasPanamericanos