Hasta el momento no hay denuncias por violencia política de género en BCS, indica Rebeca Barrera
San José del Cabo.-Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del Instituto Electoral de Baja California Sur, indicó que la violencia política de género se atiende a través de la denuncia, delito que ha sido tipificado en esta legislatura.
Reiteró que hasta el momento no habido ninguna denuncia por violencia política de género, lo anterior tras los comentado por la presidente municipal Armida Castro de que ha sufrido violencia política de género.
“Hasta el momento no hay denuncias por violencia política de género; hubo durante las campañas, pero actualmente no tengo conocimiento de que haya denuncias ante lo mencionado”.
“Con respecto a lo que comenta la presidente municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, que ha recibido violencia política de género, considero desde mi punto de vista, que cualquier escrutinio público al que se ponga a una ciudadana por temas que tienen que ver fuera de sus funciones públicas, son situaciones personales y se le puede considerar como violencia política de género; yo invitaría a la Presidente que ojalá pudiera presentar la queja para poderle dar el trámite correspondiente y no caer en la impunidad de estos temas”.
Rebeca Barrera, por último agregó que “hoy por hoy, las denuncias y prevención están dando la capacidad a las mujeres para poder ejercer libremente las funciones dentro del ámbito público’’.