Evelyn Salgado rectifica cifra: hay 45 muertos y 47 desaparecidos en Guerrero tras “Otis”
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, rectificó a 45 la cifra de muertos que hay en el estado tras el paso del huracán “Otis”, además de 47 personas desaparecidas.
LEER MÁS: Apertura gobierno de BCS centros de acopio en apoyo al estado de Guerrero
En una llamada telefónica transmitida en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Evelyn señaló que esa es la cifra actual, hasta el momento, conforme van avanzando las obras de reconstrucción.
“Tenemos hasta el momento, según el reporte preliminar de Fiscalía (del estado), tenemos el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas. Este es el reporte preliminar”, expresó.
Además, señaló que ya están en contacto con los familiares de todas las víctimas mortales, para brindarles apoyo “en estos momentos tan difíciles”.
Tres de las víctimas son extranjeros (uno estadounidense, otro canadiense, y uno más británico). Todos residían en Acapulco, es decir, NO estaban como turistas.
Aunque en un principio se había informado que eran 48 los muertos, la funcionaria lo desmintió, aunque aclaró que la cifra podría cambiar conforme avanzan los trabajos de limpieza.
Sobre las personas desaparecidas, Salgado aseguró que han reforzado el programa de búsqueda que tienen en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob), para poder dar con todos los que no han sido localizados.
Trabajan a marchas forzadas para limpiar Guerrero: Evelyn Salgado
La mandataria estatal aseveró que personal de todas las dependencias, incluyendo las fuerzas armadas, trabajan a marchas forzadas para poder limpiar Acapulco lo más pronto posible.
“La mayoría de las autopistas ya se encuentran transitables. Se ha dado mucha información de que aún no hay paso en algunas vialidades, pero aquí tenemos todo completamente transitable”, mencionó.
El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, explicó que hay un extenso personal que está apoyando a todos los damnificados, para brindarles los servicios básicos, como agua.