Desmantelan puntos de venta ilegal de hidrocarburos en Tlaxcala
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tlaxcala, realizó un operativo en el que se aseguraron más de nueve mil litros de hidrocarburos, cinco inmuebles y diversos equipos utilizados para la comercialización ilícita de combustible.
El operativo derivó de una investigación de la Guardia Nacional (GN), que identificó puntos de venta ilegal en la carretera Apizaco-Huamantla. La denuncia señaló que estas actividades representaban un delito y un riesgo para la población.
Con base en esta información, el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación, solicitó una orden de cateo y ejecutó diligencias en seis puntos de los municipios de Huamantla y Xaloztoc. En el proceso, se aseguraron bidones, tambos, cubetas, garrafas, embudos, mangueras y dos bombas de presión, además de realizarse la detención de tres personas.
El operativo contó con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes garantizaron la seguridad perimetral.
Todo lo asegurado quedó a disposición del MPF, que continúa integrando la carpeta de investigación por presuntos delitos relacionados con la posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburos.