“Hilary” devora la cuesta del infierno en Mulegé
El poder del huracán “Hilary” que se ha manifestado en toda la zona norte de Baja California Sur paralelo a su trayectoria por la media península, quedó evidenciado en el tramo carretero conocido como “La cuesta del infierno” ubicado en la ruta de Santa Rosalía con dirección al poblado de San Ignacio.
°Hilary: arroyo arrastró un auto en Baja California Sur
El espacio de circulación quedó partido a la mitad y hundido entre una montaña de lodo y piedras tras ser vencido por las incesantes lluvias y las fuertes rachas de vientos registrados en la Heroica Mulegé.
Ambas comunidades terminaron separadas vía terrestre debido a la caída de la cuesta del infierno.
A través de sus canales oficiales de comunicación, autoridades de la secretaria de protección civil de Mulegé pidieron a la población de abstenerse de circular por carreteras e intentar cruzar arroyos, en tanto se mantiene la declaratoria de emergencia por la cercanía del fenómeno meteorológico.
El tramo de Santa Rosalía con rumbo a los límites de Mulegé se encuentra cerrado de manera indefinida al tránsito vehicular mientras se evalúan las condiciones de la cinta asfáltica dañada y se determina el inicio de las labores de reparación.