La historia de un campeón: Charla con Julio César Chávez
La Unidad Deportiva Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas se vio engalanada con uno de los máximos exponentes del boxeo nacional, el ex campeón de peso ligero y peso pluma, Julio César Chávez.
Julio habló de sus inicios, sobre los motivos que lo llevaron a prepararse para ser campeón de box. También comentó sobre su récord mundial de 37 peleas e hizo referencia a que es el máximo defensor del título mundial a lo largo de la historia.
“Soy el peleador, aunque ustedes no lo crean y con todo respeto, soy el peleador de la historia de todo el boxeo mundial con más peleas de campeonato del mundo con 37. Soy también el número uno a nivel mundial con 31 defensas, o sea, fíjense ustedes lo que es la perseverancia para los jóvenes que uno puede llegar hasta donde se lo proponga; claro, va a haber tropiezos, va a haber caídas, va a haber obstáculos pero Dios perdona a los que se caen y a los que no se levantan Dios no los perdona”.
La charla que dio el ex campeón mundial también tocó sus etapas de adicciones y de las personas con las que tuvo que interactuar en su largo andar como campeón mundial.
“Estaba el ‘Chapo’ Guzmán, con todo respeto señor presidente municipal, eso ya pasó (entre risas). Estaba Amado Carrillo, el Señor de los cielos;el ‘Güero’ Palma y todos los narcos que me hicieron probar la cocaína. Ahí comienza mi carrera de adicción. A mi siempre me habían ofrecido la droga y el alcohol pero yo tenía mi meta bien puesta que era llegar a ser campeón del mundo, hacerle su casa a mi madre y todo eso, gracias a Dios lo cumplí, a base de esfuerzo y dedicación, perseverancia, trabajo y disciplina”.
Es así como aprovecha estos espacios para lanzar el mensaje a los niños y jóvenes de que el sueño de ser un campeón mundial se puede lograr pese a las adversidades con mucho esfuerzo y dedicación; ya que de ser el campeón del mundo y conocer a las estrellas más grandes como el cantante Michael Jackson y el basquetbolista Michael Jordan, la vida le cambió por culpa de las drogas y conoció los lugares más fríos y oscuros donde la lucha es por la rehabilitación, por vivir libre de drogas y alcohol; encontrando una vida sana en el deporte.