El amor de una madre en la lucha por su hija: la historia de Erika

En un esfuerzo por recaudar fondos para la operación vital de su hija Carmen, Erika organiza un evento benéfico que se llevará a cabo este sábado en San José del Cabo.
0
3617
Manitas de la niña Carmen

Erika es una madre dedicada, ha enfrentado numerosos desafíos en su camino para brindarle una vida mejor a su hija, a quien los médicos desahuciaron antes de su nacimiento hace más de 10 años. Ahora busca apoyo de la comunidad para recaudar fondos destinados a una operación vital para Carmen, su pequeña hija.

Carmen, niña para la que se pide ayuda de la comunidad

CPS Noticias y Tribuna de México tuvieron la oportunidad de entrevistarla, donde compartió cómo el amor de una madre puede superar cualquier obstáculo y adversidad en busca de un futuro más esperanzador.

“Ha sido muy complicado llevar a Carmen a la rehabilitación, porque desde que estaba en la panza, la desahuciaron, prácticamente nos dijeron que ella era una niña que no tenía posibilidades de vivir porque tenía un problema que se llama Holoprosencefalia, que es como la acumulación de más agua qué masa en el cerebro, en aquel entonces te estoy hablando de hace casi 10 años cuando el doctor me la desahucio, me dijo que la verdad la niña no iba a vivir, que si no se había dejado de mover en ese momento era pues prácticamente un milagro y cuando naciera pues se iba a morir porque ya no estaba preparada para la vida”.

Carmen ha pasado por aproximadamente 8 cirugías a lo largo de estos años, incluyendo procedimientos en los talones, cirugía ocular, y un período de cuatro años con una pierna enyesada debido a una intervención quirúrgica. Además, enfrenta desafíos de adelgazamiento de médula e hidrocefalia. Cuando se le preguntó a su madre sobre si había buscado ayuda de las autoridades municipales, señaló que había tenido malas experiencias en el pasado. Incluso, hace varios meses solicitó un refrigerador y, hasta el momento, no ha recibido ninguna respuesta por parte del municipio.

“Realmente acercarme en las autoridades, no lo he hecho porque, he tenido muchas muy malas experiencias, de hecho yo no tengo refrigerador, tiene prácticamente como dos meses que no tengo refrigerador, nos tocó el calorón, pero fuerte, todavía cuando nos quedamos SIN refrigerador y yo me acerqué al Ayuntamiento para pedir un apoyo precisamente para un refrigerador, es fecha que todavía no me hablan, ellos conocen el caso de la niña, porque yo llevé el expediente médico conocen que realmente se necesita tener sus vitaminas en el refri, en lo frío, yo la verdad, no sé cómo le he hecho, he estado poniendo hielos en una hielera he estado manteniendo todo fresco para que no se me eche a perder tanto los alimentos como los medicamentos, entonces, por eso he tenido esa mala experiencia”.

Dada la urgente necesidad de recaudar los recursos necesarios para el próximo procedimiento médico de Carmen, su madre ha organizado un evento benéfico que se llevará a cabo este sábado en el auditorio de San José del Cabo. A través de este evento, Erika busca el apoyo de la comunidad para lograr el objetivo de brindar una nueva oportunidad a su valiente hija, Carmen, quien ha demostrado una gran fortaleza a lo largo de todos estos años.

 

LLG

Autor

  • Daniel Gudiño

    Comunicólogo y contador de historias del día a día, actualmente reportero de CPS Noticias. Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada del Estado de México. El dar voz a las ideas y denuncias presentadas por la sociedad, ha sido el motor de impulso para brindar una información puntual y veraz.

    Ver todas sus publicaciones