Hombre apuñala a su pareja en presencia de su hijo en La Paz

Israel “N”, de 36 años, apuñaló a la madre de su hijo cuando la víctima caminaba en compañía del menor en calles de la colonia Guadalupe Victoria de La Paz
0
4907
Israel “N”, de 36 años, apuñaló a la madre de su hijo cuando la víctima caminaba en compañía del menor en calles de la colonia Guadalupe Victoria de La Paz

Un sujeto identificado como Israel “N” de 36 años, hirió a cuchillazos a su pareja sentimental luego de haberla interceptado cuando caminaba en compañía de su hijo de 8 años en las calles Venustiano Carranza y Juan María de Salvatierra en la colonia Guadalupe Victoria de La Paz.

El agresor sorprendió a la madre de familia por la espalda para sujetarla de su brazo y asestarle varios cuchillazos en presencia del menor que nació tras una relación entre ambos. Un automovilista que circulaba por la avenida escuchó los gritos del infante, que comenzó a gritar ¡ayuda!, en varias ocasiones, solicitando auxilio para su madre.

El atacante soltó el cuchillo para correr hasta dar vuelta en una calle, intentando perderse de vista de los testigos. La víctima quedó tirada boca arriba sobre la acera y tocándose el área del tórax y costillas que presentaban un abundante sangrado.

El ciudadano bajó de su vehículo para brindarle atención a la mujer mientras llamaba al 911 para pedir la presencia de unidades paramédicas. Policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia en la zona tomaron el reporte para iniciar con la búsqueda del agresor a bordo de su patrulla.

Los oficiales ubicaron al agresor, quien vestía todo de negro cuando corría con dirección a la calle Torre Iglesias, donde le dieron alcance para someterlo y esposarlo. El hombre tenía manchas hemáticas en ambas manos y en su playera, por lo que no le quedó más opción que aceptar haber sido el responsable del delito.

La mujer herida, quien fue identificada como Sofía “N”, recibió primeros auxilios a cargo de paramédicos de Grupo Voluntario Calafia quienes controlaron la hemorragia por múltiples cortes punzocortantes en tórax, brazo izquierdo, y espalda baja. 

Posteriormente, los socorristas la subieron en estado semiconsciente a una ambulancia para llevarla en código rojo a las instalaciones de la clínica del IMSS, donde sería intervenida de urgencia.

Autoridades de seguridad pública resguardaron un cuchillo de mango de plástico negro con hoja metálica de 25 centímetros que estaba tirado a 50 centímetros de donde quedó el cuerpo de la mujer, el cual fue el utilizado para el ataque.

De acuerdo con el reporte policiaco, el delincuente detenido se hirió con el cuchillo cuando consumaba la agresión en contra de la mamá de su hijo, tras registrar dos cortes en la base del dedo pulgar y otra de 4 centímetros en su mano derecha.

La mujer permaneció hospitalizada después de ser valorada por un grupo de médicos, quienes determinaron que quedara en observación debido a la gravedad de sus heridas. Su agresor quedó a disposición de las autoridades, el señalado como el autor material de la agresión considerada como tentativa de feminicidio.

Un caso que recuerda el feminicidio de Milagros Monserrat

Cabe destacar otro caso que ha causado conmoción a nivel nacional es el de Milagros, una mujer que la mañana del 10 de agosto fue apuñalada por un hombre en la ciudad de León, Guanajuato. La víctima, que ese día celebraba su cumpleaños número 40, caminaba a su centro de labores en la calle Lago Zumpango de la colonia Granada, cuando la abordó un sujeto que comenzó a herirla con un cuchillo.

El agresor, identificado como Miguel Octavio “N”, huyó del sitio luego de haber provocado heridas mortales en el cuerpo de Milagros, quien murió a consecuencia de una severa hemorragia en zonas vitales después de haber sido atacada con el objeto punzocortante en la vía pública.

No obstante, fue detenido horas después en medio de un operativo de captura a cargo de las autoridades policiales de León. La Fiscalía de Guanajuato lo vinculó a proceso como el presunto responsable por el feminicidio de Milagros.

Imberth Rondero