La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo las investigaciones para aclarar los hechos en donde perdiera la vida un hombre, el cual fue localizado con heridas de arma punzocortante, en las inmediaciones del arroyo Don Guillermo, en San José del Cabo.
El pasado martes, alrededor de las 07:50 horas, se reportó vía C2 que en la colonia Guaymitas, a un costado del puente “Don Guillermo”, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, en avanzado estado de descomposición, por lo que agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos se dirigieron al sitio, cerca del kilómetro 34, donde confirmaron el hallazgo.
Por esta razón, agentes de investigación adscritos a la PGJE se trasladaron al lugar de intervención, donde levantaron las pesquisas correspondientes, de las cuales, la primera conclusión apunta a que el ahora occiso fue privado de la vida.
Asimismo, elementos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron el aseguramiento del lugar, para la búsqueda de algún indicio que pudiera agregarse a la carpeta de investigación.
Más tarde, el cuerpo de la víctima, en carácter de desconocido, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, señalando que el tiempo de muerte del hombre, de 55 años de edad, es de un aproximado de uno a tres meses.
De acuerdo con lo informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, los especialistas en ciencias forenses determinaron que la causa de muerte fue ‘traumatismo por heridas hechas con armas punzocortantes en tórax’.
Finalmente, la dependencia indicó que mantendrá las investigaciones para localizar al, o los, responsables de la privación de la vida del masculino, del cual se desconoce su identidad.