Hombre ejecutado en Comondú era un expolicía municipal

El Procurador de Justicia de BCS reveló que el hombre ejecutado el 19 de agosto en CD Constitución se trató de un ex policía municipal de Comondú
0
800
Expolicía muerto en Comondú

El Procurador General de Justicia de Baja California Sur, Daniel de La Rosa Anaya, reveló que el hombre ejecutado la tarde del 19 de agosto en Ciudad Constitución, era un ex policía municipal de Comondú.

Entérate: Captan brutal golpiza tras choque en Cabo San Lucas (VIDEO)

“Fue en su momento policía municipal ahí en Comondú, la víctima, se encontraba prácticamente como en unas dos o tres cuadras de donde residía, de su domicilio, cuando acontecieron estos hechos. Les estaremos informando, así como se han venido resolviendo los otros casos, pero ya la traemos muy avanzada esa investigación”.

De acuerdo con la carpeta de investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la víctima fue identificada como Rodolfo “N”, conocido entre la sociedad comundeña como “El Canchola”.

El ataque armado en contra del exagente de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Comondú, ocurrió alrededor de las 11:00 am del lunes en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Manuel Ávila Camacho de la colonia Pueblo Nuevo.

Según las evidencias recabadas en la escena del crimen, Rodolfo “N” presentó una herida provocada por un proyectil de arma de fuego en el área de la nuca. Tras recibir el tiro, su cuerpo sin vida quedó tirado en la esquina de un negocio vistiendo un short azul y sin portar playera ni calzado.

El homicidio del ex elemento de seguridad pública mantiene las alertas encendidas en la cabecera municipal de Comondú. La Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la policía municipal y estatal mantienen operativos de protección en las colonias, áreas comerciales y tramos carreteros de Ciudad Constitución con el objetivo de capturar al o los presuntos responsables. Asimismo, la PGJE continúa con los avances de las indagatorias para esclarecer este caso.

EU

Imberth Rondero