Hombre muere aplastado y triturado por la caja de un camión de basura en Mulegé
Un fatídico accidente laboral dejó como saldo la muerte de un trabajador de servicios públicos de Mulegé.
Los hechos ocurrieron la tarde del 7 de marzo en un área de viviendas de Santa Rosalía, cuando Ariel “N” quedó prensado dentro de la caja de un camión recolector de basura al momento en que la unidad bajó la compuerta trasera para comprimir bolsas de desechos en la vía pública.
El occiso terminó atrapado dentro del mecanismo del transporte recolector para fallecer aplastado. Sus compañeros nada pudieron hacer para salvarle la vida, debido a la velocidad con la que la caja compactadora cubrió el cuerpo del trabajador para triturarlo junto a los residuos domésticos.
Luego del reporte de emergencia, equipos paramédicos, agentes de la Policía Municipal, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de Protección Civil de Mulegé acudieron al sitio de la desgracia.
Tras confirmarse la muerte del varón, fue necesaria la intervención de los Servicios Médicos Forenses (Semefo) para iniciar los protocolos correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrió carpeta de investigación para conocer los motivos del accidente y determinar el deslinde de responsabilidades en este caso.