Hombre de 20 años muere por disparos en San José del Cabo

0
940
SEMEFO de Los Cabos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos en los que un joven de 20 años perdió la vida en el arroyo de la colonia Santa Rosa en San José del Cabo.

Según ha informado la dependencia, alrededor de las 8:00 p.m. del domingo 7 de mayo, tuvieron conocimiento de disparos de arma de fuego en la colonia mencionada anteriormente, en el camino hacia el Taste, además de que había una persona del sexo masculino herida.

Al llegar al lugar, los agentes de investigación y los peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales localizaron en el arroyo el cuerpo sin vida de un hombre de 20 años. El joven fue identificado y era originario del estado de Chiapas. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia correspondiente.

Por lo tanto, los agentes de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso llevaron a cabo entrevistas a personas en el lugar y recopilaron información que se agregará a la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Además, los peritos especialistas en criminalística de campo llevaron a cabo el procesamiento del lugar de los hechos y recolectaron indicios que se anexaron a la carpeta de investigación.

Es importante señalar que poco después de encontrar el cuerpo, un hombre de 37 años y originario de Chiapas fue detenido en la colonia Guaymitas con lesiones que parecían ser por disparo de arma de fuego. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha especificado si esta persona está relacionada con los hechos.

Mientras tanto, la dependencia continuará las investigaciones para localizar a los responsables de este acto ilícito.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones