Hombre es sentenciado a prisión por portación ilegal de arma de fuego

0
486
Manuel N, sentenciado a dos años y seis meses por portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), en su unidad administrativa en Baja California Sur, permitieron obtener sentencia condenatoria de dos años y seis meses en contra de Manuel “N”, quien fue localizado en posesión ilegal de un arma de fuego.

Conforme con lo informado, el pasado 5 de julio del año en curso, agentes municipales de Seguridad Pública de Los Cabos recibieron el reporte vía C2 que en las inmediaciones del pozo cuatro de Cabo San Lucas se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que ocasionó la movilización de los elementos.

Al llegar la zona cercana al fraccionamiento Camino Real encontraron a dos personas que ingerían bebidas alcohólicas, por lo que se dispusieron a realizar la revisión de rutina a los involucrados y al vehículo en el que se encontraban, donde localizaron en la parte trasera del automóvil un arma tipo rifle calibre .22 mm, por lo que los oficiales los pusieron a disposición de la autoridad ministerial federal.

Después de las diligencias realizadas, recientemente se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, es decir, una forma de terminación anticipada, donde el acusado aceptó ser juzgado con base a los datos de prueba presentados en su contra, por lo que fue sentenciado a dos años y medio de prisión, así como el pago de multa por ocho mil pesos.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los apartados de la (A) a la (I), establece cuales son las armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en donde destacan los fusiles y las escopetas, en ese mismo marco jurídico, establece las sanciones que van de tres meses a 15 años de prisión a quien sin permiso correspondiente porte un arma de forma ilegal.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasFGRSentencia