Confirma gobernador que doble homicidio de policías estatales fue por una “confrontación” en Comondú

El gobernador de BCS reveló que el doble homicidio de los policías estatales encontrados sin vida en Comondú se trató de una confrontación
0
293
José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores, elementos de policía estatal

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó que el doble homicidio de los dos policías estatales hallados sin vida en Comondú se trató de una confrontación aparentemente con personas vinculadas a grupos delincuenciales.

Revelan detalles sobre localización de cuerpos de policías estatales en Comondú

De esta manera, el mandatario estatal reveló que, en torno a las investigaciones del crimen, se habría tratado de un hecho circunstancial y a manera de represalias, la desaparición forzada de ambos agentes en el transcurso de la madrugada del 21 de septiembre en Ciudad Constitución.

“No hay versión ni extraoficial ni oficial, hay una sola versión: Los compañeros tuvieron una confrontación en la noche, los tiempos no les permitieron seguramente dar parte. Entonces, los buscaron en la madrugada, los estuvieron monitoreando, y desafortunadamente fue una operación muy orquestada con la gente seguramente del hampa, no tengo la menor duda de que por ahí van a salir las investigaciones”.

Informes de seguridad dieron a conocer que las dos víctimas habrían sido levantadas por un comando armado tras salir de una palapa en la capital comundeña. Ambos estaban fuera de servicio cuando ocurrieron los hechos, y convivían como civiles cuando estalló un supuesto conflicto que los llevó a perder la vida.

En torno a las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que 13 días después de la desaparición de José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores, sus cuerpos sin vida fueron encontrados enterrados en una fosa clandestina en el tramo carretero Ciudad Insurgentes-La Purísima el pasado 2 de octubre.

El gobernador también anunció que se reforzarán las estrategias de seguridad en el municipio de Comondú, con el objetivo de prevenir nuevos actos de violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“No podemos permitir que el miedo se apodere de nuestras comunidades. Trabajaremos incansablemente para llevar a los responsables ante la justicia”, concluyó.

LM

Imberth Rondero