De acabar el conflicto, Hotel Los Arcos podría reabrir sus puertas

Tras el embargo a los Coppola, solo falta se registren los bienes a nombre de los trabajadores y así decidir el destino del Hotel Los Arcos
0
1032
Hotel Los Arcos

Durante 15 años el conflicto laboral ha avanzado lentamente, la última actualización fue acerca de los embargos de cinco propiedades, siendo el famoso Hotel Los Arcos, las cabañas y tres terrenos aledaños que un tribunal federal dictó a favor de los trabajadores. Después de esto se abre la posibilidad de reabrir el hotel, lo que da esperanzas a la comunidad paceña de revivir antiguos recuerdos.

De acuerdo con el líder del Sindicato de Gastronómicos, Alberto Rentería, hay varias opciones de lo que sería el futuro de estas propiedades en caso de que pudieran ser embargados por los trabajadores.

“No podemos nosotros adelantar vísperas porque de acuerdo a la ley primero llevan preferencia los postores que vayan a pujar a favor de las propiedades, solamente si no hubiera nadie en ese momento, llevamos mano para quedarnos con la propiedad y acreditarnosla.”

En el caso de venderse, cualquier sector estará en la libertad de adquirir el hotel y ponerlo en funcionamiento e incluso convertirse en alguna tienda departamental por el espacio del lugar.

“Se saca a remate primero, que se liquide a los trabajadores, pues al mejor postor, es el que se lo va a llevar, igual puede ser un empresario hotelero, pueden ser tiendas departamentales, no lo sé. Quien se lo acredite finalmente, obviamente le corresponderá definir la situación de la propiedad ya como dueño.”

Aún no hay fecha aproximada para que el conflicto culmine y que ambas partes puedan obtener un común acuerdo, mientras las posibilidades de volver a abrir las puertas del emblemático Hotel Los Arcos, queda en la mesa.

Raúl de León