Hoteleros buscan colocar botones de pánico alrededor de la ciudad
Aunque la percepción social de inseguridad pública de Los Cabos es de un 30.7%, lo que significa que el 70% de los cabeños considera el destino como seguro, Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) mencionó que las autoridades que conforman la Mesa de Seguridad no deben de bajar la guardia, asimismo, mencionaron que continuarán con el proyecto de botones de pánico, con el fin de mantener bajas las incidencias.
“Todavía los índices de seguridad están muy bien en el destino, de acuerdo a la encuesta de la INEGI, donde salimos muy bien calificados en percepción de seguridad, pero eso es algo que tenemos que trabajar, porque el que ya salgamos bien o veamos menores índices de seguridad no debemos de bajar la guardia”.
Orcí Fregoso agregó que las Mesas de Seguridad que se celebran en el Consejo Coordinador de Los Cabos, han permitido dar seguimiento a todas aquellas problemáticas en ámbitos de seguridad, para crear permanencias donde se estén midiendo los diferentes incidentes que sucedan en las zonas turísticas, así como las colonias, donde se procura que los colaboradores den sus puntos de vista.
“Traemos ahí un programa con el municipio de Los Cabos para que ellos instalen también en algunos puntos y también en algunos hoteles para que lo puedan hacer dentro de sus propiedades o sus lugares aledaños, esperando que esto sea de gran ayuda para mantener la seguridad”.
Aquella iniciativa se originó con el objetivo de contrarrestar el robo a transeúnte, en el cual los colaboradores del sector hotelero se estaban viendo afectados en el trayecto de sus casas al trabajo o viceversa, especialmente los días de pago. Razón por la cual, las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la AHL, continuarán mantenido los niveles de inseguridad bajos con acciones pertinentes.