Hoteleros y gobierno reconocen la importancia de trabajar juntos para mejorar el destino
Con la toma de protesta de Christian Agúndez Gómez como alcalde de la XV Administración Municipal, el sector hotelero manifestó tener buenas expectativas respecto a su gobierno, destacando que la clave está en la colaboración entre el nuevo gobierno y la iniciativa privada de Los Cabos.
La Asociación de Hoteles de Los Cabos subrayó que no solo les interesa mejorar la imagen del destino turístico para los visitantes, sino también el bienestar de los 47 mil colaboradores de la industria hotelera. “Es importante que cada uno de ellos tenga una vida digna que les permita desarrollarse adecuadamente”, comentó Lilzi Orcí Fregoso, representante del sector hotelero en la región.
“Las expectativas son muchísimas, cada cambio de administración siempre tratamos de hacer este equipo y esta mancuerna con las administraciones entrantes, obviamente trabajar, y ver la manera de como sumar esfuerzos para el bien de la comunidad. Es importante decir que como Asociación de Hoteles, no nada más estamos interesados en lo que ve el turista; lo que palpa el visitante. También estar al pendiente de lo que viven los colaboradores de los hoteles, que tenemos alrededor de 47 mil”.
Según los empresarios, la hotelería es el sector económico más importante de la región. Por ello, están comprometidos a colaborar en la solución de las problemáticas que afectan a la ciudadanía. Las principales áreas en las que han trabajado activamente con la administración municipal incluyen la limpieza, recolección de basura, acceso al agua potable y la movilidad.
“La hotelería es el sector económico más importante de la región, entonces nosotros siempre estamos viendo como poder subsanar de cierta manera las necesidades que hay en el municipio, que la verdad son muchas. Existen muchas carencias y te las puedo enumerar, pero como asociación y sector privado se puede hacer algo en conjunto como proyectos de agua potable, la limpieza del destino y la recolección de residuos”.
Por su parte, la nueva administración señaló que continuará trabajando de manera activa con la iniciativa privada, buscando implementar nuevos proyectos y acciones que contribuyan a mejorar la imagen de uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional.