Hoteleros de Los Cabos buscan impulsar agenda de promoción turística con la próxima titular de Sectur
Recientemente, la presidenta electa de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a Josefina Rodríguez Zamora como la nueva titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur).
Tras el anuncio por parte de la próxima administración federal, el sector hotelero de Quintana Roo, Puerto Vallarta y Los Cabos buscará sostener una reunión con la nueva secretaria de turismo para exponerle las necesidades del sector.
Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, señaló que el sector hotelero busca crear unión y trabajar una agenda común que les permita resaltar la importancia del turismo para México.
“Hemos tratado de buscar nuestra primera reunión con la próxima secretaría de turismo. De momento hemos mantenido comunicación mediante una tercera persona, teniendo como objetivo lograr está reunión. Cabe aclarar que no solo es como Asociación de Hoteles de Los Cabos, no hemos reunido varias asociaciones ; todo esto ha sido a partir del interés del sector turístico para lograr trabajar en conjunto con el gobierno y sobre todo dar a conocer las necesidades que tiene el sector. Queremos que conozca las diferentes asociaciones del país y los productos que tenemos en el país”.
El regreso del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es uno de los principales anhelos de los hoteleros, quienes señalan que desde la desaparición de este fideicomiso, los destinos turísticos han perdido presencia a nivel internacional, lo que ha complicado el arribo de más turistas al país.
“Desde que apareció el CPTM, dejó un hueco en los temas de promoción, el CPTM se encargaba de promocionar la marca México. De ahí varios destinos turísticos nos apoyamos de esa promoción pertinente de cada destino”.
La Asociación de Hoteles de Los Cabos indicó que el sector hotelero ha llevado a cabo diversas acciones para continuar con la promoción del destino, gracias al Fideicomiso Privado. Este fideicomiso ha asumido las tareas de promoción turística que anteriormente correspondía al CPTM.