Hoteles de BCS son de calidad y seguros; incidente de jacuzzis en CSL fue fortuito: Emprhotur La Paz

0
299

La Paz.– Luego de lo sucedido en un hotel de Cabo San Lucas, en donde cuatro turistas denunciaron haber sido electrocutados en un jacuzzi, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Turísticos de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, calificó como un incidente fortuito y afirmó que los complejos en Baja California Sur son de calidad y seguros.

“No quisiera que esto lo eleváramos de proporción, porque esto es algo fortuito, un accidente, así como alguien puede salir manejando y tener un accidente en su carro, son situaciones que no es un patrón; al contrario, la hotelería del estado, en Baja California Sur, tiene una altísima calidad, que tiene mantenimiento exhaustivos y somos un ejemplo a nivel nacional, esto es un caso aislado, fortuito, es un accidente que sucedió”.

Resaltó que, en el caso de La Paz, donde él representa a la asociación, los hoteles cumplen con todas las normas y reglamentos por ley y establecidos por las diversas dependencias municipales, estatales y federales; además, de que cada empresa realiza revisiones periódicas.

Reiteró que este tipo de casos son “fortuitos” y que se pueden presentar en cualquier parte del mundo. “Cumplimos en Baja California Sur, puedo hablar particularmente de La Paz, que cumplimos con todas las normas de protección de seguridad, de mantenimiento de toda la infraestructura hotelera y turística; tenemos una infraestructura hotelera de calidad en La Paz que siempre está a la vanguardia y siempre vigilando la seguridad y el mantenimiento de sus instalaciones”.

Finalmente, dijo que son accidentes que suceden y que una situación así, aún cuando se dé una inspección por alguna autoridad, difícilmente se puede detectar que se pueda dar un corto dentro de algún jacuzzi; subrayó que le corresponde a cada empresa estar dando el mantenimiento y revisiones constantes.

Foto de Rossy Díaz

Autor