Hoteles de Los Cabos sin afectaciones por apagón informático
Desde las primeras horas del viernes 19 de julio, los aeropuertos internacionales a nivel mundial comenzaron a experimentar problemas, aparentemente asociados a fallas en terminales del sistema operativo de Windows. Empresas como United y American Airlines en Estados Unidos han detenido todos sus vuelos para evitar incidentes que pudieran afectar a los pasajeros. La falta de información y el caos se han empezado a sentir en diferentes terminales aéreas.
Ante esta situación, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí, informó que, hasta el momento, no se han registrado cancelaciones por parte de turistas que planean viajar a este destino. Sin embargo, se han reportado demoras en las llegadas y salidas en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
“No hemos recibido cancelaciones como tal, no las hemos detectado. Nosotros desde muy temprano estamos muy atentos a lo que ha estado pasando, sobre todo con el aeropuerto. Nos comentan que algunas aerolíneas han sufrido retrasos, ni cancelaciones todavía; nosotros en cuestión de eficientar todo nos estamos comunicando directamente con los huéspedes que registran salidas el día de hoy, ya que sus vuelos pueden experimentar retrasos”.
Aerolíneas como Delta, JetBlue, American Airlines, United, Volaris y VivaAerobus están reportando retrasos que van de dos a cuatro horas. En respuesta, el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha solicitado al sector hotelero que mantenga informados a los huéspedes sobre el estatus de sus vuelos, recomendando que salgan con tiempo de los hoteles debido a que los procesos de documentación están siendo más lentos.
“A sugerencia del Grupo Aeroportuario del Pacífico, nos está compartiendo que invitemos a los huéspedes que tienen salidas a irse con más tiempo de anticipación. Esto se debe a que el proceso de documentación es más lento, sin embargo, los vuelos están saliendo y llegando”.
Hasta el momento, el Grupo Aeroportuario del Pacífico no ha emitido un comunicado oficial sobre las afectaciones en sus operaciones ni sobre posibles cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas. Se recomienda a los viajeros estar atentos a los canales de comunicación oficiales para conocer el estatus de sus vuelos.
AT