Baja California envía 7 toneladas de ayuda humanitaria a Guerrero tras el paso del huracán John
La solidaridad de los bajacalifornianos ha traspasado fronteras. Más de 7 toneladas de víveres y productos de primera necesidad, recolectados en diversos centros de acopio del estado, fueron enviadas a Guerrero para apoyar a las familias afectadas por el huracán John.
El Sistema DIF Baja California, a través de una campaña de recolección de donativos, logró reunir una importante cantidad de ayuda humanitaria que ahora está en camino hacia las comunidades más necesitadas de Guerrero. Alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal y de limpieza, así como alimento para mascotas, son algunos de los productos que se enviaron para aliviar la situación de las familias afectadas por el desastre natural.
Cabe recordar que el huracán John tocó tierra en Guerrero el pasado 23 de septiembre, causando severos daños en infraestructura y afectando a miles de personas. Ante esta emergencia, el Sistema DIF Nacional activó la Red DIF 33, convocando a los diferentes estados a brindar apoyo a las comunidades afectadas.